domingo, 18 de octubre de 2009

3.

test. (Del ingl. test).

1. m. Prueba destinada a evaluar conocimientos o aptitudes, en la cual hay que elegir la respuesta correcta entre varias opciones previamente fijadas.


Julius se dedicaba a la alfarería desde que su abuelo Antonius "el cojo" (llamado así por tener una pierna más desarrollada que la otra debido al trabajo que con ésta venía realizando en el torno de su alfarería desde hacía más de diez lustros), le enseñó a amar la profesión siendo aún un niño.

Un buen día, trabajando en su taller, Julius decidió crear el testum más hermoso y colocar en él la flor más bella de su jardín para regalársela a su amada Helena.

Pero ensimismado en sus pensamientos el testum se le antojó testa y en él comenzó a esculpir los ojos, la nariz y la boca de su queridísima amante. Cuando hubo terminado, colocó sobre ella la flor.

Un arqueólogo italiano que la encontró, miles de años más tarde, quedó asombrado de la maravillosa testa y sospechando del origen clásico de su hallazgo consultó a su buen amigo Michel, un francés reconocido por sus estudios sobre cultura romana, que al verla sólo pudo exclamar: tête. Lacónico, sí, pero suficiente.

Luego, llegaron los ingleses y se empeñaron en test y en medir la belleza con variables espurias. Testarudos...

No hay comentarios: