domingo, 18 de octubre de 2009

ALUGA-SE

Hablando de energías, las que cada uno desprendemos, me doy cuenta del ritmo que llevamos. Bueno o malo, nuestro ritmo, el que nos imponemos. Si alguien ha oído hablar de chacras (no busquen el significado en la RAE, se decepcionarían y esta absurdez perdería su sentido), reiki (esta acepción ni siquiera aparece) o meditación, sabrá a lo que me refiero. Es una ciencia tan antigua como la naturaleza y tan sabia como ésta. No es más que dedicar un tiempo a nosotros, a nuestra intimidad, a pararnos a pensar en todo eso que no funciona, los porqués, y a explotar lo bueno que desprendemos. Pónganle el nombre que quieran ponerle. Definanla a su antojo. La energía está ahí, siempre ha estado.

Hace un año pasé por dos operaciones, sencillas, puro trámite. Me recuperé tan pronto que mi médico, asombrado, me preguntó qué había hecho para estar tan bien. Sueño, le dije. Y me acordé de Gabo. Porque, señores, me alquilo para soñar, no cobro, sólo es tiempo y paciencia. El que quiera soñar conmigo que se apunte y suba al carro. Hay plazas para todos, porque los sueños (y aquí me acuerdo de otro grande de la literatura), sueños son.

Hablando de energías, las de todos y todo, elijo las que me placen y me desprendo de malos rollos, de prisas, de agobios, de discusiones absurdas, de complicaciones innecesarias y me quedo con lo pequeño, con lo que apenas vemos pero está ahí con tanta fuerza que es capaz de remover los más grandes pensamientos. Me quedo con la gente sencilla e intento aprender de su complejidad, sin disfraces, sin máscaras, tal y como son, sinceros y ellos mismos. Ya es un logro. Tal vez por eso me dedico, cada día, a rodearme de niños y de sonrisas.

Hablando de la energía, que cada uno busque la suya y la reparta y le ponga nombre y color y la regale.

Me alquilo para soñar y para reir, que en tiempos de crisis monetarias y existenciales no es poco.

Al que le apetezca que envíe QUIERO SOÑAR seguido de espacio. Hay premio seguro.

Buenas tardes, sí señor.

No hay comentarios: