domingo, 18 de octubre de 2009

PA- LABRAS


Hablando de las palabras, a las que se referiere Neruda con pasión, con amor, con respeto, con cercanía, con más palabras. Hablando de las palabras que escondemos y las que decimos, las que aprendemos y con las que herimos y amamos, las que pesan, a veces tanto, y las que nos hacen cosquillas en el corazón y en la mente. Mis palabras, tus palabras, las palabras, las que pronuncia un niño por primera vez y las que calla. Son hermosas las palabras.

Aprendemos a hablar y a soñar al mismo tiempo y buscamos significado a nuestra quimera con palabras inventadas las menos y vulgares en su mayoría. Enloquezco con palabras como ñiquiñaque, pizpireta, algarabía, trapatiesta y con otras me enamoro: magia, abrazo, beso, carantoña, risa..., las sencillas, las que un niño aprende primero.

Hablando de las palabras y de las personas, las que nos aman y protegen, las que nos animan con pequeños gestos que nos hacen ver que somos importantes. Las palabras de las personas que nos quieren, de mis padres, mis abuelos, mis amigos, mis amigas, mis vecinos, mis alumnos, mis hermanos, mis sobrinos, mis compañeros, mis primos..., sus palabras, bien y mal dichas pero dichas, guardadas en mi recuerdo, todas importantes.

Hablando de las palabras se me va el tiempo y vuelo y salto y me alboroto, las amo, las deseo, las utilizo a mi manera, les doy la vuelta, creo nuevas palabras y las palabras crean nuevas elenas. Y luego las escondo y resurgen y susurran y me besan, las palabras.

Tus palabras, pocas, lacónicas, concisas, pausadas, suaves pero sonoras, a veces hirientes por reales y otras disfrazadas. Tus palabras, las que me enamoraron, las que guardo por válidas y las que adoro.

Mis palabras..., debería ver la tele como el resto del mundo y olvidarme de las palabras

No hay comentarios: