domingo, 18 de octubre de 2009

ASÍ COMIENZA TODO


No recuerdo el momento exacto en el que me enamoré de la primera palabra, del primer libro, de los primeros versos. Tal vez sea porque fue hace ya bastante, tanto como años tengo. Probablemente vinieran, esas palabras cautivadoras, de boca de mi madre, de mi abuela, de una canción...

Y qué bellas son las palabras y qué bello es conocerlas, acariciarlas, pronunciarlas, besarlas, escupirlas, gritarlas, susurrarlas, rozarlas, descubrirlas, ordenarlas y desordenarlas, crear nuevas y recuperar las más antiguas, decidirse a pronunciarlas y equivocarse con algunas, acertar de lleno con otras, temblar al escucharlas y reír con ellas, llorar, malinterpretarlas porque Todo está en la palabra, una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita adentro de una frase que no la esperaba y que le obedeció...

Finales de septiembre de 2009. Las palabras me han traido hasta aquí y tengo miedo de defraudarlas. Espero, en este humilde blog (buen palabro), llegar a compartirlas con todo aquel que las ame tanto como yo lo hago y no es tanto conocerlas si no saber de dónde vienen y hacia dónde caminan las palabras sólo así se crean nuevas; en eso se parecen a las personas.

a JV y MS

No hay comentarios: