miércoles, 3 de abril de 2013

NUNCA DEJES DE VIAJAR

Bonito eslogan para una promoción turística, más si el país que invita es ese Perú maravilloso, lo poco que conozco... Volveré. 

El video me llega no sé muy bien cómo y el título ya me suena pastoso si bien me atrae por el verbo que tanto me atrae. Cómo me pone viajar!!! Comienzo a verlo y en los primeros segundos me chirría la facilidad con la que el antes viajero coloca el pendrive sobre la mesa y un video se proyecta sobre la nada..., si llegase a mis manos un disquete, dónde lo reproduciría? Continuo y no me sorprende el look del viajero joven y vital, solitario, con su pendiente... No sé si aguantaré los dos minutos restantes... Pero sí, algo me hace cambiar, tal vez el ritmo, las imágenes, los recuerdos o, aún mejor, los falsos recuerdos que todos tenemos de cada viaje, me hacen volver toda mi atención sobre el asunto y erizarme la piel tan buen rollo.

Y es que es como la vida misma: mil formas de viajar, tan distintas, tan de cada uno y de su momento. Siempre hay que hacer un viaje solo, uno con muchos, uno de pareja, uno improvisado, uno en familia, uno en coche, uno en barco, muchos porque sí, por el placer de hacer camino, de vivir muy en el ahora, en el me apetece y en el paso, implicándote en el viaje como te implicas en tu día a día, siendo tú el que decide, con el corazón alerta y la cabeza serena y llena de ideas, recordando, como dice el chico del pendiente, que la vida es una sucesión de momentos y depende de ti cómo los vivas. 

Y es que, en el modo de viajar, se conoce el modo de afrontar una vida, porque la vida es un viaje más (y no es para menos)

Luka, luka




                                               

No hay comentarios: