sábado, 24 de octubre de 2009

BOVARIADAS: UTILIZAR EN CASOS DE EXTREMA NECESIDAD

Desde hace años recibo "la palabra del día", etimología e historia de las palabras de la mano de Ricardo Soca . Desde hace años me siento atraída por esas palabras divertidas y curiosas, bien por su etimología o significado o por el uso correcto o no que de ellas hacemos; o bien por su sonoridad y alegría. Culpables de todo esto, Julio y Leonardo Gómez Torrego (gracias a ambos), sin olvidar, por supuesto, al culpable de cada una de estas y otras muchas bovaridas que desde hace años escribo: Manuel Artigot Ramos (muchos te recordaremos siempre, ¿hay conexión a internet en el cielo?), sin duda una de las personas qe más confió en mí y se empeñó en hacerme una cuentista de cuidado.

Esta recopilación de palabras son las que voy desubriendo y redescubriendo en libros y lecturas unas veces, otras me las envía Miguel Sosa, otras aparecen en las muchas conversaciones con amigos y en noches de risas, la mayoría son fruto de la curiosidad. Fue idea de Miguel reunirlas todas. Cada una tiene o tendrá su significado y su lugar en este blog.

Espero que disfrutéis con las absurdeces y demás bovariadas. Yo, entre tanto, seguiré viviendo del cuento.

Vale

1 comentario:

Trinity dijo...

Elena,
Saber ver las personas que te han influenciado en algo, tener la valentía de hacero tuyo y la generosidad de compartirlo... es vivir mucho más en la realidad que nadie.
Y aún así... menos mal que sigue habiendo cuentos y cuentistas... ¡que no se acabe el mundo... que aún quedamos gente para darle vida"
Gracias Prietillo