martes, 20 de octubre de 2009

LIBROS DE LA INFANCIA

Un mago de las palabras y lector incondicional me dijo

No hay una biblioteca respetable si no tiene:


1. los libros de tu infancia
2. libros robados
3. libros no devueltos
4. libros fundamentales y
5. libros por escribir, Prieto


Y son estos libros, los de la infancia, los que nos marcan y nos introducen en un mundo de fantasías y realidades que estarán presentes a lo largo de nuestra vida, no sólo en nuestra biblioteca, también en nuestros actos y en nuestra forma de pensar.

Y es que los libros de la infancia se recuerdan de forma especial y cuando encontramos El Libro nos enganchamos a la lectura.

En toda biblioteca debe haber, continúo con la lista: libros robados (pura ironía), libros no devueltos, libros fundamentales (todo un acto de descubrimiento y encuentro con uno mismo) y libros por escribir, porque todos tenemos algo que contar y todo cuenta.

Y es que el consumo de libros, tan alejado del consumo de otros muchos productos que a diario nos publicitan en tantos medios de comunicación y en tantos otros lugares, es la mejor forma de vencer el aburrimiento y de caer en la simpleza, tan amenazante.

Por eso, cada día, debemos motivar, desde los más pequeños hasta los mayores, a la lectura, a disfrutar leyendo, a disfrutar de las palabras bien escritas, a disfrutar de la libertad que nos da elegir nuestros propios libros e ir creando esa biblioteca, la nuestra, que con el paso de los años reflejará lo que somos.

Yo lo intento cada día. Y funciona.

No hay comentarios: